viernes, 31 de octubre de 2014

Un estudio demuestra que los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo

Para los amantes de los animales, la idea de que el mejor amigo del hombre puede sentir nuestro dolor no tiene dudas. Ahora una investigación está dando mayor peso a esta idea.

“Los perros son capaces de distinguir entre un lloro y un tarareo lo que indica que su respuesta no es motivada por la curiosidad”.”El llanto parece que afecta más a los perros creando mayores emociones en ellos, provoca una respuesta más grande en relación con el habla o cualquier tarareo”, explicaba la doctora Deborah Custance, de la Universidad de Goldsmiths en Londres.



Las doctoras Deborah Custance y Mayer Jennifer, ambas del departamento de Psicología de la Universidad de Goldsmiths, desarrollaron un procedimiento innovador para examinar si los perros domésticos podrían identificar y responder a las emociones de los seres humanos.

Dieciocho perros de diferentes edades y razas participaron en un test en el que también participaron los familiares de los animales y gente extraña. Durante unos 20 segundos empezaron a simular que estaban llorando o hablando una conversación normal, sorprendentemente los perros reaccionaban antes ante los estímulos de llanto que cuando la persona estaba hablando, acercándose a las personas que lloraban como para intentar iniciar un contacto físico.

La mayoría de los perros del estudio respondieron a la persona que lloraba de una manera sumisa para intentar reconfortarla. Ningún perro respondió al hecho de que la persona estuviera hablando.

Otra de las cosas interesantes que descubrió el estudio es que los perros respondían a la persona que estaba llorando, independientemente de si se trataba de su propietario o de una persona desconocida. “No se encontraron preferencias. Los perros se acercaron a quienes estaban llorando, independientemente de su identidad. Estaban respondiendo a las emociones de la persona no a sus propias necesidades, demostrando que sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo.

Los divertidos trucos de las mascotas para evitar al veterinario

Un sitio reunió fotos que muestran cómo perros y gatos se escapan y se esconden en lugares insólitos con tal de que el "doctor" no los revise. Miralas.



Se sabe: a las mascotas no les gusta visitar al veterinario. Se sabe también que las visitas regulares a estos consultorios son importantes para mantenerlas saludables, pero es un trabajo poder llevarlos y, más aún, subirlos a la camilla.

Lo cierto es que perros y gatos, de la raza o del tamaño que sea, se las ingenian para correr tan rápido como les sea posible en otra dirección, o para esconderse en los lugares más insólitos.




El sitio Viralnova, que se dedica a publicar historias curiosas y divertidas en la Web, realizó una selección de algunas de las fotos que reflejan estas situaciones y que circulan por Internet, como la de este gato que se escapó de la camilla para esconderse en un rincón del consultorio veterinario.




Así, esta galería muestra algunos de los trucos más divertidos y de las miradas que imploran piedad a sus dueños.







martes, 28 de octubre de 2014

25 formas de disfrazar a tu mascota en Halloween (FOTOS)

 EL HUFFINGTON POST | Por Dominique Mosbergen 

Halloween está a la vuelta de la esquina, y eso sólo puede significar una cosa: es tiempo de disfraces. Así que los dueños de mascotas de cualquier lugar del mundo pronto empezarána a buscar el outfit perfecto para que sus perros, gatos o su animal de compañía luzca durante estas fiestas.

¿Todavía no sabes cómo vestirás a tu mascota estas vacaciones? No te preocupes porque aquí tienes la solución. Desde la edición estadounidense de The Huffington Post se han propuesto ayudar en esta labor y han elaborado una lista con 25 disfraces para perros y gatos.

Aquí tienes 25 ideas de Instagram. Hay perros vestidos de gatos hasta gatos disfrazados de sushi. Son divertidos, adorables y sorprendentes.
1¡Superperro!


2-El 'pulponiche'


Eso es el resultado de sumar un pulpo y un caniche.

3El gatoplátano


4Sir Cachorro

 
5Cara divertida


6¡Marchando un cheeseburger!


7¡Hello Kitty!


8¡Jammies!


9¡Sushi!


10¡Enmascarado!


11¡Fantasma!


12¡El pavo real!


13¡Bailarina!


14¿Un caballo?


15¡Star Wars!


16¡Darth Maltipoo!


17¡Rana!


18¡Tiburón!


19¡Más tiburones!


20¡León!


21¡Koala!

22¡Pikachu!


23Cocodrilo/dinosaurio/monstruo-chinche


24¡Alicia en el país de las maravillas!


25¡Helado con crema!

 

sábado, 25 de octubre de 2014

Cómo saludar a un perro




Casi todos cometemos los mismos errores a la hora de ir a saludar a un perrito. Hoy os dejamos algunos pasos a seguir cuando queráis saludar a un perro desconocido. Y es que existen señales que son adecuadas para su recepción , y otras muchas, las más comunes, que le hacen sentir incomodo e inferior.

Lo que NO hay que hacer

-Lo más importante de todo es no tratarles como si fuesen personas. La recepción de las caricias, señales y gestos humanos por parte de nuestra mascota es muy diferente a la nuestra.

-No te agaches sobre el perro y le pongas la mano en la cara para que te huela. Hay que dejar que lo haga él solo.

-No vayas directamente a acariciarle la cabeza.

-En el caso de los niños, hay que intentar que no se lancen directamente a abrazar al perrito por muy bonito que sea.



-No le intimidéis, ya sea con la mirada o gritando y haciendo gestos muy bruscos. Cuando le llamamos con señales y gestos raros, ellos no se sienten cómodos.

-No le deis besos en la cara, ya que no os conoce de nada y pueden sentirse invadidos.

Lo que SÍ se debe hacer

- Deja que el perro se acerque a ti por donde él quiera. No importa que sea por el lado o por la espalda. Él se acercará y te olerá solo.

-Dejad que os huela, sin tocarle. No nos agacharemos para cogerle ni acariciarle mientras nos huele.

-En el momento de acariciarlo, hazlo en la parte lateral del su cuerpo o cara o en su espalda.

-------------
Fuente: etohorus.com
Imagen: http://mund0-f3liz.blogspot.co.uk;http://zabalaaldia.com

viernes, 24 de octubre de 2014

Trucos para hacer fotos a tus mascotas

 Es facilísimo inmortalizar a tu animal de compañía



Ya que tu mascota es parte de tu familia, querrás tomar muchas fotografías de ella, aunque es posible que ya hayas comprobado personalmente que los resultados no son siempre los esperados. Por eso, hemos recopilado unos cuantos consejos que te serán de gran utilidad.

Lo primero que tienes que hacer es acostumbrar a tu animal de compañía a la cámara, ya que, en ocasiones, se puede asustar o sentirse amenazado. La mejor forma de hacerlo es enseñarle la cámara sin quitar la funda. El objetivo es que la huela, la vea y se acostumbre a ella. Después, quita la funda y utilízala como si fueras a tirar fotos, pero sin pulsar el botón. El último paso es tomar la instantánea. Si se asusta con el ruido o la luz del flash, tranquilízale y repite todo el proceso.

Captar su atención

-Trata de fotografiar a tu perro, gato, ave, reptil, etc. en un ambiente que no le resulte ajeno, mientras camina o juega en el jardín, se acicala en el sillón, cuida su plumaje en la jaula o está tendido al sol.
 
-Cuando esté alerta e interesado en las cosas que tiene a su alrededor o bien esté tranquilo descansando, aprovecha la ocasión.



 -Para empezar, puedes hacer fotos con una persona con la que la mascota tenga confianza, de forma que su presencia capte su atención y la vuelva más calmada. Normalmente, conseguirás buenas fotos si tratas de atraer la atención de tu animal de compañía llamándolo o usando algún juguete detrás de la cámara. Quizás lo mas fácil para empezar, es hacer fotos cuando está durmiendo.

-Aunque las mejores fotos son las que se hacen sin que el animal note tu presencia, debes tratar de buscar una situación en la que tu mascota se encuentre relajada, en la que nada pueda perturbarla.

Algunos trucos

-Utiliza un fondo que contraste con el color de tu mascota. En otras palabras, no tomes una fotografía de un perro negro sobre un fondo negro.

 -Cuando sea posible, utiliza la luz que tengas disponible. Evita utilizar flash, ya que esto puede molestar al animal (especialmente a las aves) y puede hacer que los ojos se vean rojos en la fotografía.
-Trata de ponerte a la altura de tu mascota para hacer la foto.


 - Intenta llenar el encuadre del objetivo de la cámara con la imagen de tu fiel amigo.

- Toma muchas fotografías. De una docena puedes esperar obtener una o dos buenas, como máximo. Por eso, es muy recomendable el uso de cámaras digitales.

 Recuerda ser extremadamente paciente.
facilísimo.es

martes, 7 de octubre de 2014

Las 10 películas de perros que más han alterado las razas caninas del mundo

 Un estudio muestra que los filmes con cáninos han disparado las ventas de algunas razas



Fotograma de 'Lassie, vuelve a casa' (1943), con una joven Liz Taylor - el país.es

“Los pollos prefieren a las personas guapas”, titulaba un sorprendente estudio científico publicado en 2002. En el trabajo, dirigido por el investigador italiano Stefano Ghirlanda, los autores mostraron a un grupo de gallinas unas fotografías de caras humanas previamente clasificadas en función de su atractivo físico por estudiantes universitarios. Y, al ver dos retratos a la vez, uno de una persona guapa y otro de una fea, la gallinácea de turno siempre escogía la cara hermosa.

Por aquel estudio, Ghirlanda ganó en seguida un premio IgNobel, una especie de Nobel alternativo que reconoce estudios científicos que “primero hacen reír y después pensar”. Su trabajo era cómico, pero sugería que las preferencias humanas por una persona surgían de propiedades generales del sistema nervioso animal, también presentes en las gallinas.



La película '101 dálmatas' supuso 180.000 perros más de esta raza.

Ahora, Ghirlanda vuelve a la carga con otro estudio que también hace sonreír y pensar: las 10 películas de perros que más han alterado la elección de razas caninas en el mundo. Su nueva investigación muestra la volubilidad de las preferencias humanas ante el martillazo de la cultura popular. Tras el estreno en 1943 de la película Lassie, vuelve a casa, por ejemplo, el número de perros de raza collie en los hogares de EEUU aumentó un 40% en apenas un par de años. Y tras el lanzamiento en 1959 de la película de Disney The Shaggy Dog (traducida como Cariño, estoy hecho un perro en una adaptación de 2006) la cría de perros de raza bobtail se multiplicó por 100.
El mayor registro de perros del mundo

El equipo de Ghirlanda ha estudiado la mayor base de datos de perros del mundo, la del American Kennel Club, con 65 millones de canes registrados entre 1926 y 2005 en EEUU. Además, los científicos han encontrado 87 películas con perros en papeles principales en ese periodo. Su análisis, publicado hoy en la revista científica PLOS ONE, muestra que las 10 películas más influyentes supusieron la adquisición de unos 630.000 perros de razas que sin el efecto del cine no se habrían buscado, según su complejo análisis estadístico. Y eso sólo los 10 primeros filmes y sólo en los primeros 10 años posteriores a su estreno.

Las 10 películas más influyentes supusieron la adquisición de unos 630.000 perros de razas que sin el efecto del cine no se habrían buscado
“Es una buena demostración de la facilidad con la que nos influyen los medios de comunicación. Probablemente pocas personas se dan cuenta de que su elección de una raza canina depende de haber visto una película concreta. Ese efecto se mantiene durante 10 años o más”, explica Ghirlanda, profesor de Psicología, Biología y Antropología en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (EEUU).

El problema es que esta moda no es inocua. No tiene nada que ver con, por ejemplo, el aumento de las ventas de las gafas que llevaba Keanu Reeves en Matrix tras el estreno de la película. En el caso de Lassie y similares, las modas implican a seres vivos. “Cuando una raza canina se vuelve popular, hay mucha presión para producir un montón de cachorros rápidamente, lo que significa que a menudo se utilizan muy pocos individuos para la reproducción y, por lo tanto, los defectos genéticos se acumulan fácilmente porque la diversidad genética de la raza cae”, denuncia el investigador italiano.
Razas con defectos genéticos

“En general, las razas con las conductas más deseables, con mayor longevidad y menos trastornos genéticos hereditarios no son las que se vuelven más populares. En resumen, los cambios culturales en los tipos de mascotas reflejan en gran medida los cambios efímeros de la moda, en lugar de basarse en la selección de rasgos funcionales”, sentencia el psicólogo Harold Herzog, coautor del estudio e investigador de la Universidad de Carolina Occidental.

El trabajo de los científicos también muestra que la influencia de películas concretas en la elección de razas de perros se ha reducido. Hasta 1940, se estrenaba como mucho un filme con un protagonista canino al año. En 2005, estas películas llegaban a siete cada año y competían con programas de televisión y obras en internet. Su efecto se diluye y parece difícil que el mundo vuelva a llenarse de Lassies.

El Top 10 de películas influyentes

1. The Shaggy Dog, 1959. Esta película de Disney, traducida como Cariño, estoy hecho un perro en una nueva versión lanzada en 2006, provocó que la cría de perros de raza Bobtail se multiplicara por 100 en EEUU. El estudio no valora el número absoluto de perros de una raza, sino los cambios de tendencia. El efecto de la película supuso una adquisición extra de más de 10.000 perros Bobtail en un país en el que la raza era residual.

2. El campeón (1962). Este filme de Disney mostraba a un setter irlandés que prefería corretear por el campo a someterse a la disciplina a la que le sometía su estricto dueño. Tras la película, 128.000 familias estadounidenses adquirieron un setter irlandés.

3. Nikki, el perro salvaje del norte (1961). Esta película lanzó la moda de la raza alaskan malamute, unos perros acostumbrados a climas árticos que de repente se vieron en regiones templadas. Más de 16.000 malamutes fueron criados de manera extra tras el filme.

4. Las aventuras de Rusty (1945). Unos 57.000 perros pastores alemanes llenaron las casas de las familias de EEUU tras el estreno de esta película, que mostraba las aventuras de Ace el perro maravilla, un habilidoso perro protagonista de varios filmes durante su vida.

5. El viaje increíble (1963). Basada en la novela homónima de la escritora Sheila Burnford, contaba las peripecias de tres mascotas (un perro labrador retriever, un perro bull terrier y un gato siamés) a lo largo de 400 kilómetros desde las tierras salvajes de Canadá hasta su hogar. Supuso la cría extra de 2.000 bull terriers en EEUU.

6. Lassie, vuelve a casa (1943). Tras el estreno de la película, se disparó la locura por los perros de raza collie en los hogares de EEUU. Su presencia aumentó un 40% en apenas un par de años: unos 117.000 perros más.

7. 101 dálmatas (1961). Este clásico de Disney, en el que la malvada Cruella de Vil intentaba hacerse un abrigo de piel con un centenar de cachorros, supuso 185.000 perros de raza dálmata más que antes de su estreno.

8. Mi leal compañero/Greyfriars Bobby (1961). El largometraje, también de Disney, relataba la pelea de dos escoceses por ganarse el amor de Bobby, un perro de raza skye terrier. De la nada, surgieron más de 1.500 perros en poco tiempo.

9. 101 dálmatas (1985). Casi un cuarto de siglo después de su estreno, la película regresó a los cines y volvió a generar una moda del dálmata. Más de 21.000 perros extra de esta raza se incorporaron al registro de EEUU.

10. El viaje increíble (1963). Al tener tres protagonistas de especies diferentes, la película tuvo tres impactos. También provocó un aumento inesperado de la cría de casi 90.000 labradores retriever.

jueves, 2 de octubre de 2014

¿Qué ahorro te proporciona tener tu mascota asegurada?


Contar con una mascota en la familia es una gran decisión y una gran responsabilidad. El dueño no solo se responsabiliza del animal en sí, sino que también lo hace todo aquello que haga. En España en 2013 había más de 17 millones de mascotas (entre perros, gatos, pájaros, peces y otros) según el censo de mascotas que maneja ANFAAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía), animales que se convierten en un miembro más del hogar y a los que hay que proteger y cuidar.

En ocasiones asegurar a la mascota no es una opción, sino que se convierte en una obligación marcada por la normativa vigente de cara a la protección de terceros. Es el caso de los perros catalogados como potencialmente peligrosos (ppp), de los que no pertenecen a las razas especificadas como “ppp” pero que por su fisionomía también requieren obligatoriamente de un seguro y es también el caso de todos aquellos perros que se encuentren en la Comunidad de Madrid y en el País Vasco. Todos ellos deberán contar con una cobertura de Responsabilidad Civil que no podrá ser inferior a 120.000 euros.

Pero además de una obligación para los casos anteriores, contratar un seguro para el animal de compañía en cuestión, puede ser un acto de responsabilidad y concienciación. Es necesario destacar que al hablar de mascotas se trata de una referencia a animales de compañía comunes, es decir, generalmente perros y gatos. Pero ¿qué coberturas suelen tener los seguros para mascotas y qué ahorro suponen?

Existen muchos tipos de coberturas en un seguro para mascotas, desde la más básica que es la que cubre daños ocasionados a terceros (Responsabilidad Civil) hasta las que cubren daños propios del animal (accidentes, veterinario, asistencia…).

¿Cubren el veterinario? El seguro de mascotas que solo contemple Responsabilidad Civil, no incluirá los gastos derivados del veterinario, por lo que el dueño deberá sufragar los gastos en cada visita. En cambio, con una cobertura de asistencia veterinaria, estos gastos que son aleatorios sí los cubre el seguro. Además se puede acudir a cualquier veterinario (generalmente), ya que con la factura la aseguradora reembolsará el importe, aunque existen aseguradoras que cuentan con centros veterinarios asociados en los que no hay que adelantar el coste de la atención veterinaria. También existen otro tipo de coberturas como por ejemplo estancia en residencia, sacrificio o muerte por accidente que pueden ser contratadas.

¿Cubren las vacunas? Este aspecto no es posible ahorrárselo a través de un seguro. Un seguro de mascotas cubre cualquier contingencia aleatoria que le ocurra al animal o que provoque, no aquella que está programada como son las vacunas. Lo que sí cubre es el asesoramiento sobre las vacunas ya que entra dentro de la asistencia veterinaria.

Cobertura asistencia legal. Incluso hay compañías que incluyen una cobertura de asistencia legal en caso de que se produzca algún percance y tener que acudir a un proceso judicial.

Con un seguro de mascota es posible conseguir un ahorro en gastos de veterinario y en posibles indemnizaciones en caso de que el animal genere algún conflicto, además de producir un ahorro en preocupaciones, ya que se sabrá que una compañía aseguradora también velará por la mascota. El precio del seguro variará en función del tipo de mascota, de las coberturas que se elijan, del lugar en el que el animal resida, de la raza, de la edad… También es importante tener muy claro qué incluye la póliza y qué excluye, de cara a no llevarse a engaños en el momento en el que se necesite hacer uso del seguro.

cinco.es

miércoles, 1 de octubre de 2014

Protege a tu gato de una caída

Se piensa que los gatos siempre caen de pie y no sufren heridas.

No es más que un mito, esto solo sucede si tienen la distancia y el tiempo suficiente para girar en el aire.
Si los gatos se caen de una altura más elevada, aunque pueden acomodarse para caer parados, sus miembros y pies ya no pueden absorber todo el impacto y sus cabezas colisionan contra el suelo con fracturas frecuentes de mandíbula y pérdida de dientes.Las caídas de cuatro o más metros causan una multitud de lesiones, incluso ruptura de diafragma, hígado y huesos. Por otro lado los que caen de un piso bajo sufren heridas o roturas muy graves ya que no tienen tiempo de girar en el aire y preparase para amortiguar la caída.
Pese a que son agilísimos equilibristas, una distracción o un error de cálculo puede acabar con sus huesos en el suelo fracturándose los miembros y maxilares o dañándose el tórax.

Para proteger a tu gato del una caída del balcón se recomienda hacer cerramientos que pueden ser de distintos tipos:

Cerramiento con red flexible

Dentro de las redes flexibles las hay de diferentes colores, tamaños y resistencia, que se adaptan a nuestro presupuesto, necesidad o preferencia.



Hay algunas especializadas casi invisibles:



Con malla tipo gallinero:



Otras de color verde que las podemos conseguir en la sección de jardinería en la ferretería y son muy económicas.



Para fijarlas se usan diversos métodos, con abrazaderas plásticas (como en la foto anterior), tejiendo con un cordón, con argollas metálicas, etc.

Mosquiteras:

La tela mosquitera podreis encontrar facilmente, existe una tela de mosquitera metálica, muy manejable y más segura que la tela normal. En las enrollables, tener precaución siempre con los laterales, pueden desplazarlos y tener via libre.
Las típicas enrollables, las encuentras muy económicas y de fácil instalación en cualquier centro de bricolaje.


Te las pueden hacer incluso inapreciables a simple vista y seguras metidas en la misma hoja de la ventana.

También para ventanas correderas, te puedes crear la tuya propia:



Como realizarlas:

Una cosa importante es tomar bien las medidas. No es difícil. Sólo hay que tener en cuenta que tener un margen de 1cm más o menos para sacarla y ponerla.

Primero haremos un marco de madera con un listón de un tamaño normal, que quepa en el marco de aluminio de nuestra ventana. Nosotros los compramos en L.Merlin baratísimos (8 euros=8 listones de 2m), pero los hay en cualquier tienda parecida. El marco no hace falta cortarlo en ángulo de 45º como veis en la imagen. Se unen los listones con esas escuadritas, sin necesidad de perforar, atornillas



Para enganchar la tela, nosotros lo hicimos con una grapadora de esas de brico, pero se puede hacer con una grande de papel siempre que las grapas sean fuertes y la madera blanda, de pino. De todas maneras, si a alguien le hace ilusión, esas grapadoras las venden por 10 euros. Hay que tensar bien la tela.
Ya tenemos la mosquitera, ahora le ponemos una manillita, cada uno como le guste, también las venden sueltas y baratas. Las atornillamos por detrás. Aquí sí perforamos.





Ya la tenemos terminada, ahora para introducirla, encararemos primero la parte de arriba (foto) empujando hacia arriba y luego la de abajo. La dejamos caer y ya la tenemos. En la segunda foto estoy levantando la mosquitera hacia arriba antes de tirar hacia mí.







Para sacarla haremos el movimiento inverso: cogemos la manilla, tiramos hacia arriba, sacamos tirando de ella y ya está

Cerramiento ventana

Celosías:

Las hay de madera, de plástico, de varios materiales. En cualquier centro de bricolaje las encontrarás, además con agujeros de distinto grosor, para asegurarte de que tu pequeño no puede caerse.




Incluso puedes hacer que te la instalen en una hoja de ventana. Las podrás cambiar por uno de los cristales cuando lo necesites. La ventana con la celosia como si fuese el propio cristal es segura siempre, no podrá desplazarse.

cerramiento-ventana




REJAS:

Otra posibilidad, es poner rejado exterior, lo tendran más dificil para robos, y los gatos estaran seguro contigo sin posibilidad de caerse, perderse.



Para Ventanas abatibles, que hay que tener muchisimo cuidado proque se pueden quedar enganchados entre ellas y sufrir lesiones graves, existe esta posibilidad por ejemplo en zooplus:




Artículo de "Locas Felinas"