laverdad- Miguel Angel Ruiz
Tres híbridos de cerdo vietnamita con jabalí abatidos en Alguazas. FOTO: CARM
Los agentes medioambientales han abatido ocho ejemplares de híbridos de cerdo vietnamita con jabalí debido a su agresividad
A los lectores habituales del blog no os sorprende lo que voy a contaros: hay cerdos vietnamitas pululando por ahí, en el monte e incluso en espacios protegidos. En ocasiones se hibridan con jabalíes, lo que da lugar a animales de una gran agresividad. Es lo que tiene la irresponsabilidad de comprar uno de estos cerdos como mascota: que luego crecen y la solución más cómoda (y desastrosa) es desprenderse del bicho abandonándolo en el campo, en jardines o incluso en zonas urbanas. La Dirección General de Medio Ambiente anunció ayer que los agentes medioambientales han abatido hasta la fecha ocho cerdos vietnamitas cruzados con jabalí (algunos de ellos en Alguazas) y que han capturado otros dos en el Parque Regional El Valle-Carrascoy.
Los cerdos vietnamitas, una especie exótica que se puede comprar por pocos euros en tiendas de mascotas o a través de Internet, se han convertido en los últimos años en un animal de compañía muy popular. No sé qué parte de culpa habrá que echarle a George Clooney (a quien tengo en un altar como actor y director), pero lo cierto es que durante un tiempo presumió de convivir con un animal de este tipo. Y ya se sabe que tenemos tendencia a imitar lo peor de los famosos.
Estos cerdos tienen una gran capacidad de adaptación a nuevos entornos y ocasionan problemas añadidos a los de otros animales exóticos que también son abandonados (serpientes, tarántulas, galápagos y aves): la facilidad de hibridación con especies autóctonas y el riesgo para la seguridad de las personas por su carácter agresivo y los colmillos que 'heredan' de los jabalíes.
No solo es ilegal, también es una animalada desprenderse de la fauna exótica en cualquier sitio. ¿Algún comentario?
asco de gente 4 ostias les daba yo.
ResponderEliminar