domingo, 7 de diciembre de 2014

¿Pasaporte para Mascotas?

 Easy viajar -Adriana REYES.

Muy pronto Bulldogs, salchichas, caniches y siameses, harán fila en las peluquerías para ponerse guapos en la foto del carnet y poder viajar en las próximas vacaciones familiares.



Levantando la pata, sentado en dos patas, haciéndose el muertito o como queráis pero a partir del 29 de diciembre todas las mascotas tendrán que tomarse la foto para poder sacar el pasaporte obligatorio si queréis viajar con animales dentro de la Unión Europea.

Actualmente existen aproximadamente 64 millones de gatos y 66 millones de perros y uno de cada cuatro hogares tiene al menos una mascota, según datos del Parlamento Europeo. Es por ello, que esta institución ha llevado a cabo nuevas y más estrictas normas de seguridad en el tema de transportación de mascotas.

Chips integrados o tatuajes identificativos, vacunas contra la rabia y pasaporte serán los requisitos para perros, gatos y hurones en la nueva reforma de la legislación del transporte de mascotas y animales domésticos entre países de la Unión Europea.

El pasaporte para animales deberá ser expedido por un veterinario autorizado o un certificado de un tercer país expedido por un veterinario oficial y especificará el código identificador del animal y las vacunas contra la rabia, además de cuidados especiales o enfermedades que pueda tener el animal.

Los cachorros de ente 12 a 16 semanas también deberán estar vacunados si se desea viajar con ellos fuera de las fronteras.

La revisión de normas también implica llevar un máximo de 5 animales que podrán viajar juntos al mismo tiempo, con el fin de evitar la venta ilegal de mascotas. Solamente están exentos en el caso que estén acreditados para exhibiciones, competencias o en algún evento deportivo.

Dentro del territorio de la U.E. las autoridades de aeropuertos y puertos están obligadas a ejercer control y verificar los documentos de las mascotas que viajan y quieran entrar a otros países.

Por lo tanto, si queréis llevar contigo a Firulais de vacaciones por los canales de Venecia, París o cualquier país de la Unión Europea no olvides portar el pasaporte del consentido de la familia junto con los demás miembros del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario