sábado, 7 de marzo de 2015

Cinco formas de mejorar tu salud gracias a tu mascota



 
Gracias a estos perros, los autistas rompen su silencio y los discapacitados aumentan su autonomía. (Foto: Gtres). 

Mujerhoy.com / S. Torres
¡Mucho más que cariño y compañía! Diversos estudios prueban que tener una mascota ayuda mejorar la salud mental y física.

1. Pueden reducir los niveles de colesterol. Si tienes un perro querrás darle largos paseos, una actividad física sana que te ayudará a mantener tus niveles de colesterol bajo control. Una encuesta realizada en Australia asegura que los dueños de un perro, especialmente los hombres, tienden a reducir sus niveles de colesterol en sangre y los triglicéridos.

2. Ayudan a aliviar el estrés. Solo compartir la misma habitación que una mascota tiene efectos calmantes. Según parece segregamos oxitocina, un poderoso neuroquímico, cuando buscamos la compañía de una mascota. La oxitocina produce placer y sentimientos positivos y reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

3. Reducen la presión arterial. Los investigadores de la Universidad de Nueva York descubrieron que las personas que ya tomaban fármacos para la hipertensión reducían las cifras casi a la mitad en el consumo de dichos fármacos si tenían un perro o un gato.

4. Te ayudan a ponerte en forma. Caminar con un perro te pondrá más en forma que andar acompañada de personas. Esa fue la conclusión de un estudio realizado en la Universidad de Missouri que concluyó que si tenías un perro era más probable que tu forma física fuera superior a los que no tenían mascota.

5. Alivian la depresión. Las mascotas aportan apoyo social a sus dueños que suelen tener los niveles de bienestar más altos que las personas sin mascotas, según un trabajo publicado en el Journal of Personality and Social Psychology.

Otra revisión de estudio más larga concluyó que especialmente los perros aportan bienestar psicológico y elevan la autoestima, así como los sentimientos de competencia y autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario