Dejar que tu gato entre y salga de la casa cuando quiera le otorga libertad, pero también lo expone a muchos peligros. A ellos les gusta salir, pero por su propio bien, no deben ser consentidos en esto. Después de todo, los niños pequeños también quieren jugar afuera sin supervisión, pero sería negligente de nuestra parte permitirlo.
Los principales peligros a los que un gato se expone al salir afuera sin supervisión humana:
– Lesiones o muerte causada por los vehículos
– Envenenamiento intencional o accidental
– Lesiones o muerte luchando con otros gatos o perros
– Las enfermedades infecciosas contraídas de otros gatos: FIP, FIV, FeLV, URI
– Parásitos: pulgas, garrapatas, tiña
– Lesión o muerte de parte de personas sin escrúpulos
– Perderse
– Problemas con los vecinos
Minimización de los riesgos
– El gato debe estar vacunado contra todas las enfermedades infecciosas posibles y desparasitado tanto de forma externa como interna.
– Colocarle al gato un microchip para poder identificarlo en caso de que se pierda. Este tipo de microchip se coloca en las veterinarias. En caso de que en tu país esta opción aún no se encuentre disponible, escríbele un número de teléfono en su collar.
– Asegúrese de que su gato está castrado. Los riesgos para los animales enteros son mucho mayores que para los gatos castrados. En caso de que un gato sin castrar se pierda, vagará por millas, y muchas veces cruzando calles y carreteras muy transitadas. El promedio de vida de un gato que no está esterilizado es probablemente sólo un par de años.
¿Tu gato entra y sale a su libre alberdrío o tomas las precauciones necesarias para mantenerlo adentro del hogar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario