sábado, 22 de febrero de 2014

Perros en casa protegen contra las infecciones y el asma




Ha habido muchos estudios que sugieren que cuando somos expuestos a perros regularmente en la infancia, los riesgos de los niños para desarrollar alergias y asma disminuyen. Hoy, investigadores señalan cambios, en los microbios del intestino como los mecanismos de protección.

Los investigadores de la universidad de california San Francisco (UCSF) y la Universidad de Michigan publicaron los resultados de su estudio en ratones en el journal “Proceedings of the National Academy of Sciences.”

Ellos explican que cuando los ratones fueron expuestos al polvo de las casas donde habitaban perros, la población microbiana en su intestino fue reformada.

Además, se disminuyó la reactividad del sistema inmune a las alergias comunes.

En este estudio los investigadores introdujeron cucarachas o proteínas alérgicas a los ratones y encontraron que la respuesta inflamatoria en los pulmones -que son asociados con asma – fue significativamente reducida en los ratones que habían sido expuestos al polvo proveniente de las casas donde habitaban perros, comparados con los ratones que fueron expuestos al polvo provenientes de casas sin perros.

En particular, los investigadores, encontraron una especie de bacteria llamada Lactobacillus johnsonii.

Cuando los ratones fueron alimentados esta previno la inflamación de las vías aéreas superiores atribuida a alérgenos o infección por virus sincitial respiratorio (RSV) que es vinculad con un riego elevado se experimentó en la infancia

Estrategia terapéutica prometedora

Prof. Susan Lynch de la División de Gastroenterología de UCSF, dice que el nivel de protección L. johnsonii ofrece en sí mismo es menos que logra del total de microbios de las casas de los dueños con perros.

Ella sugiere dice que esto sugiere que otras especies bacterianas son probablemente necesarias para una total protección de vías áreas superiores.

Prof. Lynch dice que ella está convencida que la composición y función de la microflora intestinal influyen fuertemente en una reacción inmune presenta un nuevo camino para el desarrollo de terapéuticos para alergias asmáticas y un rango de otras enfermedades.

Aunque el estudio mostró que los ratones expuestos al polvo proveniente de casas donde habitaban perros son protegidos contra alergias y asma, el equipo dice que los hallazgos probablemente explican porque los niños criados en casas con perros tienen un riesgo reducido al asma.

El Profesor Lynch cree que sus hallazgos tienen un potencial para el futuro: La manipulación de la microflora representa un prometedor nueva estrategia terapéutica para una protección individual contra infecciones pulmonares e infecciones alérgicas del tracto superior.

vetpraxis

No hay comentarios:

Publicar un comentario