Fuengirola se convertirá en unos días en la tercera ciudad andaluza que permite que los canes puedan viajar en autobuses urbanos junto a sus amos.
A lo largo de enero está previsto comience a funcionar la modificación de la ordenanza de tenencia de animales aprobada en el penúltimo pleno municipal por la que los dueños podrán subir con sus mascotas al transporte público, previo pago de un suplemento que corresponderá a la tarifa establecida en cada momento para los viajeros.
”Los perros hacen una buenísima labor, forman parte de la sociedad y hay que aceptar que para muchísimas personas son compañeros. Por eso nos hemos sumado a las ciudades de España que permiten que puedan viajar en el transporte público”
La norma establece qué condiciones deben cumplir las mascotas y sus dueños para utilizar el servicio. Cada pasajero sólo podrá llevar un animal consigo y será responsable de los daños que pudiera ocasionar.
Las razas pequeñas podrán ir en brazos o en canastillas. Las consideradas potencialmente peligrosas quedan expresamente excluidas.
Para evitar problemas de higiene, los autobuses reservarán espacio para los canes y dispondrán de kits de limpieza especiales.
Fuente: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario